LA REGIÓN
Va a cuentagotas: Alak intenta calmar a los municipales con una suba salarial del 12%
El incremento se liquidará en dos tramos: 6% octubre y 6% en noviembre. El acumulado de enero hasta noviembre, pasa a ser del 140%.
Después de la carta que le envió al intendente Julio Alak, hace poco más de un mes, para exigirle una recomposición salarial, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) logró una suba del 12% para el personal municipal.
Según los detalles que dejó entrever el gremio que a nivel local conduce Gustavo Pérez, el incremento se liquidará en dos tramos: 6% octubre y 6% en noviembre. «Esto acumula una mejora salarial de más del 140%, desde enero hasta noviembre», destacaron.
Recordemos que el último aumento salarial que dispuso el jefe comunal fue del 17% a cobrar en dos partes: un 10% en los honorarios de agosto y el 7% restante en los salarios de septiembre.
Por ese entonces, los gremios que nuclean a los y las municipales ya daban signos de impaciencia, dado que consideraban que la suma no terminaba de equiparar la pérdida del poder adquisitivo del personal.
Al margen, el equipo de Alak intentaba poner paños fríos, señalando que la gestión anterior, a cargo de Julio Garro, les había dejado una deuda enorme, entre otras desprolijidades. En cuestión, el tiempo pasó y demostró que las reuniones puertas adentro del Palacio Municipal ya no alcanzaban para evitar el conflicto; por eso entró en juego un nuevo aumento salarial.