LA REGIÓN
Presión gremial logra actualización del 100% en bonificación para inspectores de La Plata
La gestión, impulsada por la seccional bonaerense de UPCN, se había iniciado el pasado 14 de mayo.

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Seccional provincia de Buenos Aires, consiguió un importante logro para los trabajadores municipales de La Plata. Tras la gestión iniciada por el gremio, el Ejecutivo municipal otorgó una actualización del 100% a la bonificación que perciben los inspectores.
La solicitud formal había sido presentada por la Secretaría Gremial de la organización el pasado 14 de mayo. En la nota, dirigida a la Secretaría de Personal municipal, se argumentaba «la necesidad de adecuar la bonificación vigente a las condiciones actuales en las que dicho personal desarrolla sus tareas».
Esta actualización, que en la práctica duplica el monto del beneficio, representa una mejora significativa en los ingresos de los inspectores. Es un reconocimiento clave a la importante labor que desempeñan en la ciudad, en un contexto económico que exige recomposiciones.
Desde la conducción de UPCNBA, bajo el ala Fabiola Mosquera, celebraron la medida. Subrayaron que este tipo de conquistas son el resultado del diálogo y la gestión constante en defensa de los derechos de los trabajadores estatales, demostrando que la acción sindical rinde sus frutos.