Conéctate con nosotros

NACIONALES

Se reanudó la paritaria de los vigiladores: el pedido de la UPSRA y los gremios del interior

Los sindicatos buscan acelerar el cierre paritario y advierten con medidas. Los trabajadores del sector percibieron un aumento del 41,5% en lo que va del año.

Publicado

|

El pasado 6 de junio se reanudó la negociación salarial de los trabajadores de la seguridad privada. En audiencia en el miniterio de Trabajo, la representación sindical elevó las pretensiones salariales y sin acuerdo con los empresarios se pasó a cuarto intermedio.

De la negociación participa la conducción de la Unión Personal de Seguridad Privada (UPSRA) al mando de Angel García y los gremios del interior adheridos a la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP).

Los sindicalistas demandaron celeridad en la firma del acuerdo para evitar una escalada en la conflictividad en el sector. En un comunicado conjunto, representantes de UPSRA y la FATRASEP advirtieron a la cámara empresaria CAESI que «no toleraremos más demoras ni reuniones sin sentidos».

«Nuestra paciencia de ha agotado y nuestra furia es imparable. Es hora de que nos escuchen nuestra voz y respecten nuestros derechos», señaló un comunicado que lleva de las firmas de la apoderada de UPSRA, Celeste Ferrara, y de los titular de gremios del interior UESEVI, SSIP, UPSAP y SIVISEP.

Los gremios adelantaron que irán por un acuerdo salarial corto que otorgue previsibilidad en el contexto inflacionario actual, y apuntaron contra «dirigentes que lanzan cifras sin sentidos para favocer al empresario con paritarias interminables de más de 6 meses».

Sin mencionarlo, los dirigentes apuntan a integrantes de agrupaciones del sector y a Gustavo Pedroca del SUVICO de Córdoba, que días atrás abandonó el armado del interior con fuertes críticas. El gremio cordobés lleva adelante la negocaciación salarial de manera independiente con los empresarios de la provincia y habló de un salario inicial de $350.000.

Paritarias UPSRA: Los trabajadores de seguridad privada cobran el último tramo de aumento

Hasta el momento, los trabajadores de la seguridad privada percibieron un 41,5% de aumento. A partir del junio, el salario básico se ubica en $129.000, con un sueldo bruto de $206.000 (CCT 507/07).

La próxima audiencia entre las partes será el 14 de junio.