Conéctate con nosotros

NACIONALES

Principio de acuerdo en la paritaria de los trabajadores de canales de televisión por cable

Se trata de un porcentaje para julio y el compromiso para volver a reunirse en una semana.

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), trasladó a sus afiliado el principio de acuerdo alcanzado con los representantes empresarios, en el marco de la negociación paritaria de los trabajadores de los canales de televisión por cable y telecomunicaciones.

De este modo, el personal nucleado en el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75, evalúa la propuesta presentada en un plenario de secretarios generales de las seccionales y delegados del AMBA, tras la reunión con los integrantes de la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC).

Según informaron desde el SATSAID, los afiliados tienen tiempo de expresar su postura hasta las 16 de este miércoles 8 de agosto, a sabiendas de que se llegó al entendimiento con la cámara empresaria respecto a los siguientes puntos:

  • Julio 2023: se establece un incremento salarial del 6,5% sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2023.
  • El aumento pactado tendrá carácter de asignación no remunerativa hasta el mes de septiembre 2023 convirtiéndose en remunerativo a partir del 1 de octubre 2023. Para las empresas que integran la RED INTERCABLE, exclusivamente, el carácter de no remunerativo se aplicará hasta noviembre 2023 inclusive, convirtiéndose en remunerativo a partir del 1 de diciembre 2023.
  • Las empresas realizaran la retención del artículo 123 del CCT 223/75 y compensaran a los trabajadores con una gratificación extraordinaria equivalente a dicha retención, por un monto semejante al incremento neto que cada trabajador y trabajadora debiera percibir por la aplicación porcentual establecida para julio 2023.
  • Para las empresas que integran la RED INTERCABLE, exclusivamente, el depósito correspondiente a las retenciones efectuadas por dicho artículo, podrán efectivizarse en los plazos previstos para los haberes de octubre 2023, es decir a mediados del mes de noviembre 2023.

Cabe desear que de aprobarse este ofrecimiento, el aumento se podrá abonar como adelanto con fecha tope del 14 de agosto. Además, las partes volverán a reunirse el próximo miércoles 16, con el fin de “revisar el impacto económico del presente acuerdo y analizar la continuidad del periodo paritario”.