Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Operativo clamor: las CTA bonaerenses se suben al pedido de aprobación del presupuesto de Kicillof

Las conducciones bonaerenses que encabezan Roberto Baradel y Oscar de Isasi ratificaron el respaldo al mandatario provincial de cara a una jornada clave en la Legislatura.

Publicado

|

Tras el reciente espaldarazo de la CGT, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recibió un nuevo respaldo del sector gremial de cara a una jornada clave con vistas a 2025. Las dos CTA bonaerenses lanzaron un contundente apoyo al mandatario provincial y le pidieron a la Legislatura la aprobación de los proyectos de Presupuesto, la Ley fiscal e impositiva y el plan de financiamiento del sector público.

Las seccionales bonaerenses de la CTA de los Trabajadores, que lidera Roberto Baradel, y la CTA Autónoma, que conduce Oscar De Isasi, ratificaron en plenario conjunto la necesidad «prioritaria» que «se provean todos los instrumentos legales al gobierno de la provincia, entre ellos que se apruebe el presupuesto provincial, para que se puedan ejecutar políticas públicas que garanticen derechos para el conjunto del pueblo bonaerense».

Los proyectos serían tratados este viernes en sesión, luego de días de negociaciones y conversaciones con los distintos sectores de la legislatura bonaerense, y en los que Kicillof recibió un fuerte apoyo de todas las expresiones sindicales.

“Resulta indispensable”: la CGT presiona para que se apruebe el presupuesto de Kicillof

«De la aprobación de este paquete de normas dependen cuestiones esenciales como la inversión para garantizar obras públicas, el reequipamiento de las fuerzas de seguridad, la educación, la salud, los recursos para sostener las paritarias del sector público y la generación de empleo», señalaron las CTA en un comunicado.

En un extenso informe técnico, las CTA aseguran que el proyecto de Presupuesto 2025 de Kicillof «se trata de un presupuesto expansivo frente a lo ocurrido durante este año, pero que no logra recuperar aún los niveles de ingresos y gastos alcanzados desde la salida de la pandemia hasta la asunción de Milei».

Baradel y De Isasi aseguraron que las «políticas de crueldad» del gobierno de Javier Milei «en la provincia de Buenos Aires han sido atenuadas por la voluntad de un gobierno que decidió asumir los costos de no disciplinarse detrás de la lógica brutal del ajuste».

«El ajuste que llevó adelante el gobierno de La Libertad Avanza en este 2024 tuvo un fuerte impacto en la provincia de Buenos Aires, implicando menos derechos para millones de bonaerenses. Desde el Gobierno Provincial estiman que el impacto es equivalente a más de tres meses de recaudación propia de la PBA, casi un año de coparticipación a Municipios, mas de tres meses de pago de salarios provinciales, siete meses de salarios docentes de las escuelas públicas», entre otros puntos.