LA REGIÓN
Municipales de Berisso logran un nuevo aumento salarial: cuánto habilitó Cagliardi
Más de 56.102 pesos se suman al sueldo bruto de las y los trabajadores comunales de Berisso, con un total bimestral del 13 %.
En el marco de una nueva negociación paritaria, los gremios que nuclean a los municipales acordaron con el Ejecutivo comunal, un incremento salarial del 7% para septiembre.
Se trata de un total bruto de $56,102, sujeto a descuentos de ley, que deja un neto bolsillo para dicho mes de $45,555, quedando por encima de un 7.4% con respecto al salario de agosto.
«Esta incorporación se presenta en términos remunerativos lo que impacta directamente en el salario básico y potencia las bonificaciones móviles», señalaron desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires, en la Seccional Berisso.
«Además, se incorporan aumentos a las asignaciones remunerativas», comentaron después de marcar que los y las trabajadores aceptaron positivamente la oferta del intendente Fabián Cagliardi.
Con la impronta de dar más detalles, la Seccional que conduce Juan Carlos Jorajuria indicó: «A modo El análisis y proyección próxima a cobrar se realizó sobre el salario testigo inicial sin antigüedad», y aseguraron que están «en plena negociación 2024 hasta llegar al acumulado sin pérdida».
Conforme con la instancia, destacaron el vínculo con el Municipio, y subrayaron: «Somos una planta municipal de alrededor de 1.700 trabajadores donde en tu estos últimos años hemos logrado reivindicar muchísimos derechos y muchas propuestas fueron desde nuestra organización y nuestras juntas internas municipales».
Asimismo, manifestaron que «es fundamental la calidad del salario porque también influye en los trabajadores jubilados y otras modalidades de contratación. En el marco de un panorama incierto es fundamental poder sostener la discusión colectiva avanzar en el convenio colectivo», sentenciaron.