Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

La CICOP destacó el compromiso de la Provincia y aceptó la oferta salarial

El gremio que nuclea a las y los profesionales de la salud, aceptó la oferta paritaria de la Provincia. Tendrán un 6,5% de aumento en los honorarios.

Publicado

|

cicop

En el marco de un Congreso Provincial de Delegados, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), se aprobó «por amplísima mayoría» la oferta paritaria del gobierno de Axel Kicillof.

«Se trata de un incremento salarial del 6,5% vigente a partir del 1° julio, tomando como base de cálculo las remuneraciones del mes anterior, lo que acumula un 85,8% de suba en lo que va del 2024», explicó el presidente de la CICOP, Pablo Maciel.

La propuesta alcanza a todos los profesionales de la salud de planta permanente, residentes, becarios y jubilados de la Carrera Hospitalaria. Además, «contempla la reapertura de las negociaciones en agosto para volver a discutir un nuevo aumento el próximo mes», remarcó el sindicalista.

PABLO MACIEL

¿Cómo quedarán los sueldos?

El salario de un profesional de la salud ingresante con 36 hs guardia será de $852.007, mientras que su par con 48 hs guardia, dedicación exclusiva y Bonificación por Trayectoria Formativa cobrará de bolsillo $1.252.646.

En tanto que un residente de primer año con «guardia en zonas de baja cobertura» percibirá $966.614, detallaron desde la CICOP.

Desde el gremio destacaron «el esfuerzo que realiza el Gobierno provincial para poder darle continuidad a las negociaciones salariales en este escenario tan complejo de ajuste y quita de recursos que sufre particularmente nuestra Provincia».

Jornada de Lucha

Durante el Congreso, también por unanimidad, el gremio resolvió convocar «una Jornada de Lucha el miércoles 17/7 por la reincorporación de todos los despedidos del Hospital Posadas e iniciar una Campaña Nacional».

Además, de «rechazar enérgicamente la restitución del impuesto a las ganancias y la eliminación de exenciones que ponen en riesgo las guardias en salud».