Conéctate con nosotros

NACIONALES

Kicillof convocó a una nueva paritaria para recuperar lo perdido frente a la inflación de septiembre

El gobierno bonaerense recibirá a docentes, estatales, judiciales y profesionales de la salud. Hasta el momento, el Ejecutivo otorgó un 95% de aumento en nueves meses.

Publicado

|

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó a los gremios estatales a una nueva ronda de paritarias para reactualizar la pauta salarial tras conocerse los datos de la inflación de septiembre.

El llamado del mandatario bonaerense se da en cumplimiento de la cláusula de monitoreo incorporada en el último acuerdo paritaria con los sindicatos de la administración pública provincial.

Las reuniones entre funcionarios de la Provincia y los dirigentes sindicales se concretarán el próximo miércoles 18 de octubre. Será la última negociación antes de las elecciones generales.

En primer turno será el encuentro con los docentes, a las 10 horas en la sede del Ministerio de Trabajo, mientras que los estatales serán recibidos por las autoridades a las 11. También habrá diálogo con judiciales y profesionales de salud.

Asistirán representantes de UPCN, ATE y los gremios de la FEGEPPBA por el lado de los trabajadores de la ley 10.430, como también por el Frente de Unidad Docente, que integran FEB, SUTEBA, SADOP, AMET y UDOCBA. En judicial, hará lo propio la AJB; y en salud, CICOP, AMRA y Salud Pública, entre otros.

En los últimos días, los gremios docentes, estatales, judiciales y de la salud habían pedido acelerar la convocatoria a mesa salarial para debatir nuevas subas que recuperen los puntos perdidos contra la inflación.

En lo que va del año, los trabajadores de la administración pública bonaerense percibieron un 95% de aumento, fruto de los distintos acuerdos y revisiones salariales pactadas hasta septiembre.

El último entendimiento determinó un aumento del 25% para septiembre, más un bono de $30.000.