NACIONALES
Estatales nacionales le reclaman al gobierno el adelantamiento de la paritaria
La ATE le reclamó al Gobierno Nacional un urgente adelanto de la negociación paritaria de 2023.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que lidera Hugo “Cachorro” Godoy, reclamó un “urgente” adelanto de discusión paritaria de este año y «la inmediata concreción de los 30 mil pases a planta permanente a los que en su momento se comprometió el Gobierno».
En este sentido, desde el gremio señalaron que “la inflación destruye el poder adquisitivo de los trabajadores. Lejos de las proyecciones favorables del Gobierno, creció muy por encima de las metas técnicas y políticas fijadas, que rondaban el 3% mensual, y acumuló un 13,1% ya este año».
A través de un documento gremial expresaron el reclamo fue elevado a través de sendas notas a la ministra de Trabajo, Raquel Olmos, y a la secretaría de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, a quienes solicitaron que la negociación paritaria se adelante para abril y no que comience en mayo ante «la grave situación económica de la Argentina».
«La inflación destruye el poder adquisitivo de los trabajadores. Lejos de las proyecciones favorables del Gobierno, creció muy por encima de las metas técnicas y políticas fijadas, que rondaban el 3% mensual, y acumuló un 13,1% ya este año», resaltaron desde el gremio.
Asimismo, sostuvo que en el primer trimestre «la inflación rondará una tasa acumulada del 20% y, esa dinámica ascendente, también fue corroborada por el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central (BCRA)», indicó el sindicato.
«Existe influencia de los grupos económicos, lo que presiona fuerte en la incidencia de la suba de los precios de bienes y servicios de primera necesidad, es decir, en rubros como alimentos y bebidas, telecomunicaciones – en especial telefonía móvil e internet – , salud, transporte, combustibles, vivienda, electricidad y agua», continuó el documento.
Sobre esto, el líder sindical, “Cachorro” Godoy resaltó que el Gobierno «no cumple con las metas y objetivos del Plan Integral de Regularización del Empleo Público, que determinó el pase a planta permanente de más de 30 mil trabajadores, a lo que se había comprometido antes de que finalice este año».