Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Escala el conflicto con el IOMA: la FEMEBA redobla la apuesta y vuelve a pedir audiencia con Kicillof

La organización que nuclea a los círculos médicos de todo el territorio bonaerense busca que el gobernador Axel Kicillof los atienda. Consideran que representaría «una oportunidad invaluable» para «encontrar soluciones».

Publicado

|

femeba

La Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires (FEMEBA) volvió a pedir audiencia con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof con el objetivo de destrabar el conflicto que tiene con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

Se trata del segundo pedido que eleva la organización; recordemos que el primero no tuvo respuestas. Por eso, renuevan el pedido remarcando que «el accionar de las autoridades del IOMA dejó en estado de zozobra a más de 80 mil afiliados en el noroeste de la provincia y a 1.100 médicos que allí ejercen».

Dicho ésto, recordaron que el cruce se originó cuando la obra social bonaerense dio por terminado el convenio de prestación de servicios en Junín y otros partidos aledaños como los municipios de Alberti, Bragado, Chacabuco, Colón, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, Junín, Leandro N. Alem y Rojas.

Gremio bonaerense se mete en el conflicto entre el IOMA y la FEMEBA

Según la Federación, la decisión del directorio del IOMA «fue intempestiva»; a contraluz, el organismo que preside Homero Giles manifestó que la definición estuvo marcada por un cúmulo de denuncias que hablan de irregularidades en los cobros y baja calidad del servicio.

Como resultado a la interrupción del convenio, la FEMEBA resolvió cortar la atención a los afiliados del territorio bonaerense, por 48 horas, el pasado 5 y 6 de septiembre; dinámica que repitió el 11 y 12 del corriente mes.

En consecuencia, desde la FEMEBA considera que la reunión con Kicillof representaría «una oportunidad invaluable» para «encontrar soluciones beneficiosas para todos los involucrados», al tiempo que destacan que son «conocedores de su vocación de diálogo, única vía para resolver este innecesario e imprudente conflicto».