Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Choque frontal: La FEB confirma paro docente y la Provincia amenaza con descuentos

Pese a la advertencia de descuentos del ministro Correa, la FEB se mantiene firme y ratifica su paro del martes 20.

Publicado

|

La tensión entre La FEB y el gobierno de Axel Kicillof escaló. El gremio ratificó su paro para el martes 20, insistiendo en que el 10% ofrecido «no alcanza». En respuesta, la Provincia, vía el ministro Walter Correa, advirtió que descontará el día a quienes se adhieran.

La contrapartida del Gobierno ganó lugar en el marco de la conferencia de prensa convocada por el temporal que azota a la provincia. Allí, el responsable de la cartera de Trabajo lanzó el mensaje para la comunidad docente y sembró dudas sobre la formalidad de la medida.

“No tenemos ninguna notificación fehaciente de que alguna organización sindical va a accionar con algún tipo de medida de acción directa“, pronunció Correa respecto al anuncio que hizo la entidad que lidera Liliana Olivera.

La FEB se mantiene firme: «Yo Paro»

Al grito de «Yo paro» y «No alcanza», la FEB refuerza su postura en redes sociales, pese a que el resto de los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente (Suteba, Amet, Sadop y Udocba) aceptaron la oferta salarial.

En sus plataformas, el sindicato subrayó: «Tenés derecho a un salario digno. Tenés derecho a parar (Art.14 bis-Constitución Nacional)». A modo de ejemplo, expuso la insuficiencia de los salarios actuales, señalando que los $643.057 de inicial para un maestro de grado «no alcanza», al igual que los $546.405 para un preceptor.

La oferta rechazada por la FEB consiste en un incremento del 10% en dos tramos (6% en mayo y 4% en julio), calculado sobre el sueldo de marzo, y con una promesa de reapertura de negociaciones en agosto.

Con este panorama, la pulseada entre el gremio y el Ejecutivo provincial está planteada y todas las miradas apuntan al próximo martes, día en que se medirá la fuerza del paro y se conocerá la respuesta final del Gobierno ante la medida. La tensión en el ámbito educativo bonaerense sigue en aumento.

La FEB dio un portazo a la oferta de Kicillof y avanza con un paro