Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

La Plata y alrededores en modo alerta por la motosierra de Milei

La segunda poda del presidente Javier Milei siembra incertidumbre en todas las dependencias de los organismos nacionales que funcionan en la región capital.

Publicado

|

Los organismos nacionales que funcionan en la región se encuentran en estado de alerta dado que el gobierno de Javier Milei avanzó con una nueva tanda de despidos. Por el momento la zona no registró desvinculaciones, pero la incertidumbre crece minuto a minuto.

Viendo y considerando que a lo largo del fin de semana, miles de telegramas llegaron a distintas dependencias, en La Plata y alrededores, las y los trabajadores que desempeñan tareas en lugares como el CONICET; ANSES; la sede del Ministerio de Justicia; y la Agencia Territorial del Trabajo, en otras, chequean constantemente sus mails y celulares para ver si fueron notificados.

Despidos e incertidumbre: Realizaron un abrazo simbólico en una dependencia de la ANSES

Pese a que en algunos de los organismos mencionados se renovaron contratos, el personal no deja de lado la desconfianza y teme por la pérdida de la fuente laboral. A modo de reporte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Buenos Aires se mantienen en diálogo constante por si cambia el panorama.

Si bien la información que prima es que no hay despidos, el modo alerta sigue activado. Como el gobierno libertario ha demostrado una cuota de insensibilidad importante ante la clase trabajadora, nadie goza de una gota de tranquilidad, pese a que hay distancia con lo que está ocurriendo en Nación.

Segunda poda

En las últimas horas se produjeron disturbios en CABA por la poda en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Parques Nacionales; INCAA; Secretaría de Derechos Humanos; y en el ex Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

La foto en cuestión enciende las alarmas y hace que las renovación de contratos, en la región capital y en otras zonas penda de un hilo. Quienes resguardaron sus fuentes laborales sólo tuvieron la suerte de recibir tres meses más de gracia; con esa dinámica vienen esquivando la motosierra.

Vale aclarar que en marzo, muchos no tuvieron esa suerte y terminaron en la calle. A modo de ejemplo podemos mencionar lo que ocurrió con el plantel del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM); por disposición del presidente Javier Milei las oficinas se cerraron definitivamente; en La Plata, 20 personas se quedaron sin trabajo.