Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Kicillof otorgó aumento adicional y un bono de $30.000 para estatales, docentes, judiciales y médicos bonaerenses

El gobernador determinó un plus salarial para septiembre, que se complementará con un nuevo incremento del 10% al aumento estipulado en la paritaria estatal para este mes, alcanzando una suba salarial del 25%.

Publicado

|

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso un bono de $30.000 para el mes de septiembre, a los trabajadores de la administración pública que perciban un salario menor a $400.000. El mandatario Axel Kicillof ultimó los detalles de la medida luego de una negociación con los sindicatos estatales.

Al plus salarial se sumará un 10% al aumento ya acordado en paritarias del 15% para septiembre. De esta manera el aumento total para este mes alcanzará el 25%.

Asimismo, si el aumento en septiembre, incrementa en una cifra menor a $30.000 sobre la masa salarial del trabajador o trabajadora, se pagará una suma adicional en concepto de garantía económica por la diferencia resultante. La paritaria estatal tendrá reapertura en octubre.

En julio pasado, Kicillof había acordado con los gremios ATE, UPCN y los nucleados en la FEGEPPBA una del 45% en dos tramos: 30% en julio y 15% restante en septiembre, que ahora suma un 10%. Así, el aumento acumulado anual llegará al 95%.

El anuncio llega luego de que el equipo de Kicillof, junto a los sindicatos estatales, readecuaran el paquete de medidas lanzado por el Ministro de Economía de la Nacional, Sergio Massa, quien anunció un bono de $60.000 en dos tramos para compensar la devaluación del tipo de cambio oficial (22%) el pasado 14 de agosto, luego de las elecciones PASO.

Además, el Gobernador anunció la creación del “Fondo Especial de Asignaciones Extraordinarias Salariales para Municipios”, con el objetivo de contribuir al refuerzo salarial de las y los trabajadores municipales. El mismo se distribuirá a solicitud de cada municipio y tendrá carácter de reintegrable.

El objetivo del paquete de medidas que hizo oficial esta tarde el gobernador y que fue planteado por los gremios estatales, es lograr un aumento total de la paritaria 2023 que supere la inflación anual, logrando así no solo recomponer, sino aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública bonaerense.