Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Walter Correa advierte que la Argentina camina al «industricidio»

El titular de la cartera de Trabajo de la Provincia, analizó el contexto y no dudó en manifestar que las medidas del Gobierno nacional provocarán una «catástrofe laboral».

Publicado

|

El ministro de Trabajo bonaerense, Walter Correa, analizó la coyuntura y advirtió que la Argentina va derecho a un «industricidio» y «catástrofe laboral» producto de las políticas de ajuste que viene implementando el Gobierno nacional.

En una nota que concedió a AM 790, el funcionario de Axel Kicillof alertó sobre las consecuencias que genera en la sociedad los objetivos que persigue el presidente Javier Milei: «Dolarizar nuestra moneda, patrimonio y soberanía», entre otros puntos.

Dicho esto, razonó: «No es una cuestión menor circular el dólar, es parte de la pérdida de la entidad como Estado, Patria y Nación», y arremetió: «Él está trabajando para las grandes corporaciones, por eso intenta fortalecer una moneda extranjera y le da lugar a los grupos huitres que son sus aliadas estratégicos para accionar en contra de los intereses del pueblo».

Argentina camina al «‘industricidio'»

Poniendo sobre la mesa el descalabro que ofrece el contexto, Correa sostuvo que, desde la cartera de Trabajo tiene en claro que «las tres veces que nuestro pueblo emitió su voto, lo hizo a favor de los derechos de los trabajadores, de la salud, la producción y el trabajo».

Tras ratificar la misión que les dio Axel Kicillof, el funcionario no pudo dejar de lado la complejidad de la situación, es «rápida comparada con otras crisis de gobiernos neoliberales», apuntó y lamentó: «Vemos cómo se descompone el armado industrial, laboral».

Acto seguido pronunció lo que muchos no querían oír, la Argentina va camino a un «‘industricio'» y «‘catrástrofe laboral'», por más esfuerzos que hagan los sectores PyMes, el Ministerio de Trabajo y los gremios, expresó Correa.

«El Estado tiene deuda con las obras sociales»

Consultado por la noticia que difundió Clarín, la cual vislumbra que el gobierno de Milei prepara un ajuste a las obras sociales, y gira los cañones hacia los sindicatos, el titular de la cartera de Trabajo, soltó: «Hay que aclarar que el Estado, le debe dinero a las obras sociales. Le debe dinero que son de los y las trabajadoras trabajadores que hacen su aporte», subrayó

Y continuó: «Con esta cuestión de los medicamentos, las obras sociales están haciendo un esfuerzo terrible. Hay un gran aporte de las mutuales para sostener este complejo tan grande que abarca a 8 millones de argentinos», relató Correa quien supo desempeñarse como secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores.

Dicho esto advirtió que, las mutuales «no van a poder seguir sosteniéndose. Porque no hay futuro con de obras sociales con estas políticas de Milei».