Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

UOCRA La Plata: Tobar pide elecciones y le advierte al medinismo que la conducción «no se hereda»

La Agrupación Blanca y Azul celebró el día del trabajador de la construcción con un acto en la sede gremial de calle 526 en la capital bonaerense.

Publicado

|

En el día del trabajador de la construcción, el sector de la UOCRA La Plata que lidera Iván Tobar solicitó la urgente normalización de la seccional, el fin de la intervención y el llamado a elecciones de autoridades.

La Agrupación Blanca y Azul de Tobar emitió una solicitada para requerir a la comisión directiva nacional del sindical a cargo de Gerardo Martínez el cese «inmediato» de la intervención de la filial para avanzar en el proceso electoral.

También hicieron alusión a los recientes episodios de violencia en la región con trabajadores de la actividad heridos y vincularon los hechos a «un grupo vinculado a gestiones pasadas» que «pretende apropiarse de la representación sindical de la actividad».

La referencia es al espacio que conduce el extitular de la UOCRA La Plata, Juan Pablo «Pata» Medina, a quienes Tobar les avisó que «la UOCRA no se hereda, tampoco se gana con violencia».

Comunicado Agrupación Blanca y Azul – UOCRA La Plata

«En los últimos meses muchos de los trabajadores han sido lastimados, amenazados y hostigados, siendo rehenes de ‘falsos dirigentes’, hijos o nietos de caudillos locales procesados por extorsión, lavado de dinero, asociación ilícita, amenazas y cuanto delito uno imagine en perjuicio de la organización sindical y cada uno de los afiliados a UOCRA», destacó la Agrupación de Tobar en el comunicado.

Tobar realizó un acto de celebración del día del constructor en la sede gremial de calle 526 de La Plata con presencia de delegados y obreros de la actividad.

“Hemos decidido poner un punto final a esta conducta delictual, pidiendo a nuestra querida UOCRA la normalización de la organización gremial para hacer y gestionar al servicio de los trabajadores, en lugar de verse aprovechada por inescrupulosos que abusan y atropellan del correcto ejercicio de los derechos”, se detalla en el parte de prensa.

Desde hace varios meses ese sector mantiene reuniones con intendentes de la región y empresarios. Además aseguran que consiguieron el “apoyo total” de los trabajadores de “Magdalena, Brandsen, Punta Indio y Verónica”.