Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Unos que sí, otros que no: Qué servicios de transporte se plegaron al paro de la CGT

Mientras transita la huelga que motoriza la central obrera contra el Gobierno nacional; en la capital provincial, la postal presenta algunas diferencias en el rubro del transporte. Conocé de qué hablamos.

Publicado

|

En el marco del paro que despliega la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el Gobierno nacional, la capital provincial se encuentra dividida en el rubro del TRANSPORTE. Están los que adhieren a la medida, y los que marcan distancia.

Si bien Mundo Gremial contaba hace pocas horas que trenes, micros y taxis estarían paralizados, en las últimas horas un sector de la segunda y tercera rama dejaron entrever que estarán funcionando de manera normal.

Atención usuarios: Cómo funcionará el transporte durante el paro general

De hecho, la empresa Unión Platense sacó colectivos a la calle en La Plata, Berisso y Ensenada. Trascendió que líneas como el 214, 202 y 773, entre otras, trabajarán con una frecuencia de similar a la de los feriados.

En tema micros, además, se sumó un punto de confusión y si se quiere de controversia. Se trata de lo que ocurrió Metropol y Misión Buenos Aires (129) , quienes lanzaron comunicados asegurando que estarían prestando servicios.

Sin embargo, desde las redes sociales de la Terminal manifestaron que las unidades de ambas empresas no estarían saliendo desde el predio.

Otra rama divida

En el caso de los taxis, el secretario general del Sindicato de Conductores de la ciudad de La Plata, Juan Carlos Berón confió que los y las trabajadores que representa adhieren al paro; lo mismo hicieron desde la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT).

Sin embargo, un sector que comparte la misma rama decidió salir a la calle. En horas de la mañana, se conoció que había un número importante de taxis circulando por la ciudad de las diagonales.

taxis la plata

Recordemos que el «parazo» que despliega la central obrera a lo largo y ancho del país es en rechazo de las políticas de ajuste que motoriza el presidente Javier Milei, con especial hincapié en lo que respecta a la Ley Bases y el paquete fiscal, el cual ya ronda los pasillos del Senado de la Nación.

«Esperamos que con esta medida de fuerza el Gobierno se sensibilice y los legisladores no hagan oídos sordos; esta nueva versión de la Ley, sigue representando una embestida para los derechos de los y las trabajadoras», expresó en las últimas horas el secretario adjunto de Camioneros e integrante de la CGT, Pablo Moyano.