Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Atención usuarios: Cómo funcionará el transporte durante el paro general

Los servicios de trenes, micros y taxis se verán paralizados, dado que adherirán a la medida de fuerza que dispuso la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo.

Publicado

|

En el marco del «parazo» que motorizó la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 9 de mayo, el servicio de transporte en la región capital se verá paralizado. Trenes, micros y taxis darán su espaldarazo a la medida de fuerza contra las políticas del presidente Javier Milei.

En diálogo con Mundo Gremial, el secretario general del Sindicato de Conductores de la ciudad de La Plata, Juan Carlos Berón dijo: «Tanto nuestro gremio como la Federación que conduce a nivel nacional a cargo de José Ibarra, adherimos al paro nacional».

Eso significa que «durante 24 horas, los choferes estarán acatando un cese de actividades en toda la capital provincial. Acompañamos el rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno nacional, remarcó.

Respecto a los micros, este medio confirmó hace horas que el servicio también se verá interrumpido en La Plata, Berisso y Ensenada. El referente de la seccional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Oscar Pedraza, confirmó el espaldarazo y lanzó una advertencia.

Paro general: La UTA confirmó adhesión y no habrá colectivos en todo el Gran La Plata

«Puede haber inconvenientes en el ámbito local si descuentan el día de la retención de tareas» deslizó el gremialista, dejando entrever que ya tienen un plan pensando en caso de ver que los trabajadores del sector sufran consecuencias por plegarse a la huelga.

Por su parte, el secretario de relaciones institucionales y políticas de la Unión Ferroviaria, Diego Franscunaz, habló del tema trenes: «Mañana no habrá servicio. Adherimos al paro general», expresó ante este medio.

De esta manera, se espera que la capital provincial presente una foto de paralización total, dado que no sólo los servicios de transporte sumarán músculo a la huelga de la CGT; bancarios, estatales, y gremios docentes, entre otros, también dará su espaldarazo a la medida de fuerza.