LA REGIÓN
UDOCBA se adelanta y pide a Kicillof reabrir las paritarias
El gremio que conduce Alejandro Salcedo envió una carta a la Provincia para que delante la reapertura de la negociación prevista para octubre.
La Unión de Docentes Bonaerenses de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA) solicitó al gobernador Axel Kicillof la implementación de las cláusulas de monitoreo y reapertura que se estableció en el último acuerdo paritario.
«Considerando que el índice de inflación de agosto (4,2%) fue superior a lo establecido en el último acuerdo, solicitamos que se convoque a la mesa de monitoreo correspondiente y que se adelante la reapertura de la negociación prevista para octubre, de acuerdo con los términos del acuerdo vigente», señaló el gremio que conduce Alejandro Salcedo.
Sin sobresaltos: Con el guiño de los gremios, Kicillof cerró otra ronda de paritarias
Dicho ésto, la conducción sindical puso énfasis en «garantizar que el poder adquisitivo de las y los docentes no siga siendo vulnerado frente a la situación económica actual», la cual presente fuertes avatares producto de las medidas que motoriza el Gobierno libertario.
Bajo ese escenario, pidió pista para volver a sentarse con la administración provincial. Recordemos que último acuerdo paritario consistió en un 8,5% a liquidar en dos tramos: Un 4,5% en agosto y 4% en septiembre, tomando como base de cálculo las remuneraciones del mes de junio.