NACIONALES
Trabajo prorrogó la conciliación obligatoria del conflicto de los bancos Santander, Galicia y Supervielle
La cartera laboral a cargo de Raquel «Kelly» Olmos, dictó la prórroga por 14 días hábiles en el conflicto entre La Bancaria y los bancos.
El Ministerio de Trabajo de la Nación, que conduce Raquel “Kelly” Olmos, dispuso una prórroga, de 14 días hábiles, sobre la conciliación obligatoria en el conflicto entre los bancos Santander, Galicia y Supervielle y la Asociación Bancaria (La Bancaria).
Desde el gremio, emitieron un comunicado explicando que, “En la audiencia previa, celebrada ante las autoridades del Ministerio, hemos ratificado la posición de la Asociación Bancaria, exigiendo inmediata respuesta a todos los temas denunciados” durante el conflicto.
Entre las demandas del gremio que conduce Sergio Palazzo, el gremio reclama por “el cierre de sucursales, la constante práctica desleal, la falta de personal, donde se sigue extendiendo la jornada laboral con la correspondiente sobrecarga de tareas”, remarca el comunicado.
Por otra parte, el gremio volvió a solicitar el encuadre de los trabajadores tercerizados que se encuentran fuera del convenio bancario y que realizan, en los bancos involucrados, tareas propias de las actividades enroladas en los convenios colectivos del gremio.
El comunicado firmado por el Secretariado General, informó que el Ministerio de Trabajo, fijó una nueva audiencia para el día 31 de octubre, donde se retomará el diálogo entre el gremio y los bancos.
La entidad gremial advirtió que de no mediar una respuesta a sus demandas al termino del plazo legal instruido por la cartera laboral, La Bancaria retomará las medidas de fuerza necesarias en las sucursales de los bancos mencionados.