Conéctate con nosotros

La PLata

Trabajadores se agruparon en un abrazo simbólico al Ministerio de Trabajo en defensa de los derechos laborales

Con el objetivo de «ponerle un freno a las amenazas de cercenar derechos laborales, que vienen pregonando algunos candidatos a presidente para las próximas elecciones» se manifestaron en las tres sedes de la ciudad de La Plata.

Publicado

|

Cientos de personas se convocaron en los edificios de calle 46 e/ 13 y 14; 7 e/ 39 y 40; y 67 esquina 115 en defensa de los derechos laborales y en repudio de las amenazas que algunos candidatos a Presidente de la Nación vienen pregonando en distintas ocasiones.

La acción de los manifestantes llamó la atención de los funcionarios y sumó la participación del Ministro de Trabajo, Walter Correa, que expresó: “Sabemos que tenemos la circunstancia y transitoria tarea específica de defender a las y los trabajadores. Así lo sentimos y así es como trabajamos, por eso queremos agradecerles porque nosotros salvaguardamos los intereses de nuestra Provincia”. “No podemos retroceder cuando se habla de los derechos de las y los trabajadores, por eso esta foto es una síntesis de lo que pensamos: colectiva, horizontal, todos en igualdad de condiciones para seguir trabajando”, concluyó.

 

Puntualmente, la motivación del “abrazo simbólico al Ministerio de Trabajo” fue en aumento a partir de declaraciones de los candidatos a presidente Javier Milei de La Libertad Avanza,  como también de Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio, quienes adelantaron que en caso de acceder a la Presidencia impondrán una reforma laboral que incluya la eliminación de las indemnizaciones, la limitación de las paritarias y la intervención de los sindicatos, entre otras acciones que atacan las históricas conquistas de las y los trabajadores.

“A medida que se acerca la elección general, los candidatos van mostrando sus intenciones y nosotros, como trabajadores del Ministerio no estamos dispuestos a respaldar ninguna iniciativa que ponga en riesgo los derechos adquiridos y conseguidos con muchísimo esfuerzo después de tantos años”, explicaron.

Cabe destacar, que esta actividad se desarrolló en momentos en el que el Ministerio de Trabajo, realizará de manera institucional el próximo fin de semana largo en los principales puntos turísticos y los días 18 y 19 de octubre una difusión masiva desde todas las Delegaciones y Subdelegaciones Regionales sobre derechos laborales y los nuevos beneficios a los que puede acceder cada trabajador.