Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Trabajadores denuncian que fueron violentados y amenazados por «pseudo delegados» de la empresa Lubritech

El episodio que terminó con una denuncia penal se registró en la empresa Lubritech, subcontratista de AESA, situada en Camino Mosconi y Vergara de Ensenada. Conocé los detalles del momento de tensión.

Publicado

|

IMAGEN de Info Blanco Sobre Negro

La Puerta 4 de YPF fue epicentro de una protesta que encabezó un grupo de trabajadores de la empresa Lubritech, subcontratista de AESA, quien denunció haber sido amenazado con armas de fuego y golpeado para que saliera de la fábrica.

Uno de los damnificados alertó que, también los empleados de RRHH fueron hostigados verbalmente: «Les dijeron que nos echen, que mañana ya no nos permitan el ingreso. Sólo por pensar distinto nos quieren dejar sin trabajo», manifestó.

«Es común entre los pseudo delegados»

Bajo ese escenario advirtieron que realizarán un acampé «para que los compañeros vuelvan a ingresar y conserven su puesto de trabajo, ya que esta situación es común entre los pseudo delegados que han quedado en fábrica, de la gestión anterior», lanzaron.

Lejos de llamarse a silencio, los amedrentados soltaron: «Exigimos se cumpla el derecho a la libertad sindical y este tipo de situaciones deje de ocurrir», y le dejaron un mensaje al secretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Moreno, Oscar Rizzo, quien ofició como interventor del gremio en La Plata.

«Rizzo tomá una medida, esto no puede pasar con los trabajadores. Tenés una familia sindical adentro que toma otra decisión, por pensar distinto; esto tiene que tener un límite», pronuncia una de las personas que filma la situación que transcurre en la puerta de la empresa ubicada en Camino Mosconi y Vergara de Ensenada.