Conéctate con nosotros

CTA

Trabajadores de maestranza reclaman por mejora salarial y pase a planta

Manifestantes cortan calles 5 y avenida 53, frente a la agencia Territorial del Ministerio de Trabajo nacional en reclamo de la urgente intervención del organismo en el conflicto paritario del sector.

Publicado

|

Trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores de Maestranza y Mantenimiento (SITTMMA)  realizaron un corte de calles en pleno centro  la ciudad de La Plata en reclamo de mejoras del sector, donde entregaron un petitorio a las autoridades nacionales y provinciales que detalla las circunstancias que motivan la manifestación.

Lorena Patricia Romero secretaria general de SITTMMA resaltó: «vinimos para expresar nuestro rechazo al acuerdo paritario firmado por la Asociación de Empresas de Limpieza, (ADEL) y SOM con fecha 13 de septiembre en relación al Bono DNU438/2023.  Por ser absolutamente insuficiente y una afrenta a la dignidad de los y las trabajadoras de maestranza ante la difícil situación económica y social que atraviesa nuestro país»

 

El petitorio presentado solicita también, al gobernador Axel Kicillof ,  «que se inicie el proceso de regularización de la planta de trabajadores de maestranza y mantenimiento que presta servicio para el Estado provincial en calidad de tercerizados».

Así como también, «solicitamos la intervención del ministerio para la revisión del acuerdo en post de garantizar salarios dignos para los trabajadores y trabajadoras de maestranza».  Dicho escrito lleva la firma de Lorena Romero y Emiliano Hueravilo Secretario general de CTA regional La PLata.

En diálogo con Mundo Gremial, la representante sindical denunció : «que al día de la fecha, 9 de octubre, a los trabajadores de la Cámara de Diputados de la provincia no le pagaron el sueldo completo,  sólo les dieron la mitad». «A eso hay que sumarle que, no le van a pagar el Bono » agregó.

En el mismo sentido señaló: «estamos muy cansados de tantos años de condiciones de trabajo precarizadas, de que fuimos esenciales en la pandemia y no nos pagaron como tal, no fuimos reconocidos. Estamos dentro de lugares q son todos del Estado, como la torre Gubernamental y  la Cámara de Diputados. Estamos unidos en este reclamo con compañeros de distintas empresas»

«No nos sentimos representados por el SOMRA, Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina, armamos nuestro propio sindicato desde hace 3 años. Sin Embargo nos descuentan 3,05 por ciento por cuota sindical y ellos no nos representan, nosotros estamos dentro de la CTA y reclamamos la democracia sindical.»