Conéctate con nosotros

NACIONALES

Toyota anunció inversiones y Pignanelli pidió “trabajar para que las empresas sigan en el país”

El referente gremial advirtió que “tenemos muchos desocupados”.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, celebró las nuevas inversiones que anunció Toyota para nuestro país, durante un acto que tuvo la participación del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, entre otros funcionarios del Gobierno nacional.

“Tenemos que trabajar entre todos para que las empresas sigan radicas en el país porque tenemos muchos desocupados”, afirmó el dirigente gremial. «Piensen que cada trabajador que entra a Toyota multiplica x10 las autopartes”, destacó en la planta industrial de ubicada en el partido bonaerense de Zárate.

Se estima que la compañía japonesa invertirá unos 50 millones de dólares para producir un nuevo vehículo comercial en nuestro país, luego de más de 23 años. “Conocí la fábrica Toyota cuando tenia 500 personas y hacíamos 40 mil unidades, la vi crecer más que a mi propia familia”, expresó Pignanelli.

El utilitario HIACE se comenzará a fabricar, en sus dos versiones, a partir de enero de 2024, en el marco del nuevo Régimen de Impulso a la Producción de Vehículos para la Región que anunció el ministro y que «tiene como objetivo desarrollar en Argentina plataformas de producción de modelos regionales, que proyecten incrementar el componente local y aumentar las exportaciones”.

Tras agradecer a Massa, el dirigente del SMATA afirmó que “el agradecimiento más grande se lo voy a dar a mis trabajadores porque a veces es difícil cuando uno está sin laburo, como es difícil crecer rápidamente, agradezco también a la Comisión Interna y por supuesto a la fábrica que apostó a este proyecto junto al Estado que nos acompañó y brindó todo su apoyo”.

Cabe destacar que del acto también participaron el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio Mendiguren; el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro; el CEO de Toyota Latinoamérica, Masahiro Inoue; y el presidente de Toyota Argentina, Gustavo Salinas.