Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Taxistas: Camuzzi levantó las restricciones, pero «la ordenanza de prioridad para carga de GNC sigue sin promulgarse»

Choferes y taxistas de La Plata exigen que el Ejecutivo apure los tiempos y promulgue la ordenanza que aprobó el Concejo Deliberante el 27 de junio pasado.

Publicado

|

Si bien CAMUZZI levantó las restricciones a la carga de Gas Natural Comprimido (GNC) en las estaciones de servicio de La Plata, propietarios y conductores de taxis exigen que el intendente Julio Alak promulgue la ordenanza que les da prioridad de abastecimiento.

La propuesta que motorizó el secretario General del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios de las Telecomunicaciones (SOEESIT) La Plata y concejal de Unión por la Patria, Cristian Vander, fue aprobada el 27 de junio, pero aún no se promulgó.

En sus considerandos, la iniciativa establece que «las estaciones de servicio con expendio de GNC deberán poner en práctica dos carriles de espera, fijando un carril para transporte de pasajeros y/o cargas con las habilitaciones correspondientes de la Municipalidad».

Sin embargo, los taxis vuelven a sentirse en desventaja dado que las estaciones de servicio sigan repitiendo la dinámica que manejan previo a la ordenanza que recibió luz verde en el Concejo Deliberante.

En consecuencia, el secretario general de la Asociación de Empleados Conductores de Taxis, Gabriel Salomone, le apuntó al Ejecutivo: «La prioridad de carga de GNC se trabajó para darle soluciones a la problemática del desabastecimiento en estas circunstancias».

Motivo por el cual, «no tiene sentido que estando aprobada no se ponga en práctica por esperar un mero trámite administrativo», sentenció.