Conéctate con nosotros

NACIONALES

Sola apoyó la reducción de la jornada laboral y aclaró que el acto de la CGT “no fue en apoyo a Massa”

El directivo de la central reconoció que con la tecnología “en menos horas se logra lo mismo”.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato del Seguro e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Jorge Sola, se expresó a favor de la reducción de la jornada laboral y llamó a regularizar a los precarizados y monotributistas. Además, sostuvo que el acto en CABA no fue en apoyo a Massa.

El actual secretario de Prensa y Comunicación de la CGT explicó el posicionamiento respecto a la necesidad de disminuir el actual régimen laboral: “Desde la Revolución industrial hasta aquí, el hombre viene generando mayor productividad, ahora en muchas menos horas se logra lo mismo con la ayuda de la tecnología, por eso planteamos la reducción de la jornada laboral”. “En mi actividad no se trabajan 8 horas”, reconoció.

En esta línea, Sola precisó que también resulta necesario avanzar sobre la precarización laboral, ya que actualmente hay 1 millón 200 mil planes sociales y en los últimos 10 años no ha variado el numero de trabajadores activos (6 millones 200 mil). “Hay una gran cantidad de trabajadores en negro”, indicó.

“El otro tema son los monotributistas, que van en desmedro de las leyes laborales”, agregó el dirigente gremial. “El monotributo es un claro caso de fraude laboral, y esto ha sido creado por la política”, apuntó el referente del Seguro para luego aseverar que “la solución es la inversión productiva” y que hay que “regularizar la situación de los trabajadores en negro incluidos los monotributistas”.

Respecto al acto que la central obrera realizó el pasado martes en el estadio del club Defensores de Belgrano, el sindicalista precisó que “la centralidad del acto no fue un apoyo a (Sergio) Massa ni siquiera al Frente de Todos” sino que “el mensaje fue a la política toda”. “Con respecto a Massa primero debe decir él si quiere ser candidato y luego resolveremos nuestro apoyo”, aseguró.

Sobre el actual ministro de Economía de la Nación, Sola reconoció que en el sector empresario sostienen que “sin Massa estaríamos peor” pero advirtió que “cualquiera que sea electo para gobernar los próximos 4 años, debe llamar al día siguiente a todos, acordar 10 puntos básicos, y que nadie se mueva de allí”.

Por último, Sola minimizó el posible impacto electoral de la figura del economista Javier Milei a quien considera “un fenómeno cultural, no político” pero que “no deja de ser un peligro para la democracia”. También reiteró la necesidad de que “el próximo gobierno debe convocar a acuerdos” porque “de no ser así, seremos un país inviable”.