Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Sin colectivos en la región: «No sacaremos los servicios hasta cobrar lo acordado», afirmó la UTA

Se siente con fuerza la medida gremial anunciada por el gremio de los colectiveros. Los trabajadores realizan una «retención de tareas» con permanencia en los lugares de trabajo. A qué ciudades afecta la decisión de la UTA.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comenzó esta medianoche con una medida gremial ante la falta de pago del salario acordado en paritarias con empresarios y funcionarios del gobierno nacional.

El gremio inició a la cero hora de este viernes con una «retención de tareas» y avisó que «no sacaremos los servicios hasta cobrar lo acordado».

La acción sindical paraliza todos los servicios -de corta y media distancia afecatando a las ciudades o regiones donde las empresas aún no hicieron frente al acuerdo salarial.

Estas son, la región del AMBA, La Plata, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Formosa, Misiones y Tucumán.

URGENTE | La UTA exige el cumplimiento de acuerdos paritarios y amenazó con medidas el próximo viernes

«Exigimos a las Autoridades que hagan respetar los derechos, y apliquen el Articulo 6 de la Resolución conjunta de la Secretaria de Gestión del Transporte y la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional,  para no perjudicar usuarios», señaló la UTA en un comunicado.

En tanto, se garantizaron los servicios en Bahía Blanca, Catamarca, Chaco, La Rioja, Córdoba, Comodoro Rivadavia, Jujuy, La Pampa, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, San Nicolás de los Arroyos, Santa Cruz, Santiago del Estero, Trelew.

El gremio había acordado semanas atrás dos acuerdos salariales que determinaron los sueldos del sector. Tanto en los servicios de corta y media distancia del AMBA y del interior, el salario total conformado sería de $346.000 a partir del 1 de julio, de $374.000 a partir del 1 de agosto y de $404.000 a partir del 1 de septiembre.

Por estas horas continúan las negociaciones entre las empresas y el gobierno nacional por el desembolso del dinero que pondría fin a la medida gremial.