LA REGIÓN
Reclamo salarial: Gremio universitario presiona a Milei con un paro de 72 horas
Encolumnados en el reclamo salarial que motoriza la FATUN, la ATULP advierte que podrían profundizar el plan de lucha si el Gobierno no atienda las demandas.
Tras el paro por 48 horas, la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) destacó el alcance de la medida de fuerza, y adelantó que si el gobierno de Javier Milei no atiende el reclamo salarial, el plan de lucha se profundizará.
«Lxs Trabajadorxs Nodocentes hemos dado una nueva muestra de nuestro compromiso trabajador con una adhesión del 95% al paro» que motorizó la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), resaltaron en sus redes sociales.
Recordemos que la medida se adoptó producto del silencio de la administración de Javier Milei frente al reclamo de recomposición salarial y actualización mensual acorde al nivel inflacionario.
En tanto, advirtieron que, así como definieron en el marco del Plan de Lucha, marchar hacia el Congreso para repudiar la Ley Bases, la cual alcanzó su aprobación en el Senado, en horas de la madrugada, van a delinear nuevas medidas de acción con el fin de torcer la postura que está tomando la administración nacional.
Si eso no ocurre y el reclamo salarial persiste, «se llevará a cabo un nuevo PARO DE 72 HS. y, en caso de estirarse la negociación, correrá peligro el comienzo del segundo cuatrimestre luego del receso invernal», sentenciaron.
Vale mencionar que, por estas horas, la ATULP acompaña «a los y las nodocentes junto a toda la comunidad de la Universidad Nacional Madres de Plaza de Mayo», en su marcha al Palacio Pizzurno, sede de la Secretaría de Educación, en reclamo de presupuesto y el urgente pago de los salarios adeudados.