LA REGIÓN
Receta electrónica: el SOSBA avanza en la digitalización del coseguro
El gremio que conduce Julio Castro, continúa con el proceso de digitalización, mientras coexiste en el territorio bonaerense la receta de papel y la electrónica.
Atento a la reciente implementación de la receta electrónica, modalidad que rige desde el 1 de enero de 2025, SOSBA avanza en la modernización de sistemas tecnológicos que permitan mejorar y facilitar el uso de los reintegros de los seguros.
Con la digitalización ya no serán necesarias las chequeras, ni los pagos por reitegros, sino que el descuento se aplicará directamente en las farmacias con la sola presentación del DNI de los afiliados.
«Ésto redundará en un mejor acceso a los beneficios del coseguro y un ahorro de dinero en los pagos de los medicamentos», señala el comunicado que difundió el gremio que conduce Julio Castro.
Dicho ésto, la entidad sindical aclaró que en el territorio bonaerense tendrán vigencia las dos modalidades; es decir, funcionará tanto la receta de papel como la electrónica.
Articulación
Sobre ese último punto, el gremio reveló que está trabajando con el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia para que las familias sanitaristas puedan implementar, cuanto antes, el sistema digital.
Para dar con ese objetivo, se enviará todos los meses la base de afiliadas y afiliadas titulares, tanto activos como jubilados. En tanto, solicitan que completen el formulario que vienen informando desde noviembre pasado.
Para concluir, el sindicato advirtió que este año no entregarán más chequeras en papel, «y en los casos que todavía no se encuentre habilitada la farmacia para el reintegro digital, podrán acceder a la cobertura del coseguro del SOSBA, enviando el ticket fiscal de la farmacia al mail [email protected]», subrayó.