Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Piden justicia por la muerte de Emanuel Nicoletti

Compañeros del operario fallecido junto a SOEESIT y UOCRA denuncian la precariedad con la que se trabaja en las empresas tercerizadas del sector.

Publicado

|

Los compañeros de Nicoletti, el operario fallecido mientras realizaba un cableado de fibra óptica en el barrio Villa Elvira,  junto a trabajadores de la UOCRA y del Sindicato de Telecomunicaciones cortaron calle 13 y 519 para pedir justicia. Desde el SOEESIT denuncian que la empresa es una «sub-tercerizada de una tercerizada de una multinacional», con ningún tipo de afiliación y con una situación laboral muy precaria.

Cristian Vander, secretario general del sindicato de telecomunicaciones, se solidarizó con la familia y pidió justicia para que «no vuelva a pasar lo que le ocurrió a Emanuel».  «Estamos ante una situación lamentable, esto fue un crimen porque una muerte en un ámbito de trabajo es un crimen. Acá hay formalidades y normas  que no se cumplieron, fundamentalmente la capacitación del trabajador; sino Emanuel no hubiera accedido al lugar donde estaba desempeñando su tarea, y menos solo; cumpliendo con una función en altura. Para nosotros era una muerte cien por ciento evitable» expresó.

El dirigente gremial denunció la precaria situación y los bajos sueldos de CTFiber: «Hay gente que debía auditar y no auditó, hay que gente que tenía auditar que no saliera a la calle un trabajador en esas condiciones. Estamos acá con los compañeros del sindicato de Telecomunicaciones de la región y los compañeros de la UOCRA, porque ni siquiera tenía afiliación y  todos sabemos lo que recaudan estas empresas y ahora la sociedad tiene que saber la precariedad en la que están sus trabajadores. Emanuel cobraba 160 mil pesos en negro, todos sabemos las ganancias que tienen las Multinacionales»
En el mismo sentido agregó: «Nos solidarizamos con la familia y pedimos justicia y que esto no vuelva a pasar, y que las empresas repartan de forma más justa el dinero que están recaudando, no con salarios de hambre».

Los manifestantes destacaron el accionar del ministerio de trabajo provincial : “Queremos destacar la rápida actuación del Ministerio de Trabajo de la Provincia que ese día actuó de oficio, estuvo en el lugar del hecho y pidió todos los documentos de los trabajadores. El poste al que se sube Emanuel estaba podrido. Queremos justicia para la familia”.