Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Panorama demoledor: El derrumbe del empleo sostiene un ritmo sistemático

Los datos indican que, desde que Javier Milei tomó el timón de la Presidencia, en el territorio bonaerense se dilapidaron más de 46 mil empleos, sin incluir el dato de mayo y junio.

Publicado

|

DESEMPLEO

El territorio bonaerense sigue siendo uno de los más afectados por las políticas de ajuste del Gobierno libertario. Entre diciembre y abril se perdieron 46 mil fuentes laborales. Conocé el mes a mes.

Mediante una recopilación de datos, Mundo Gremial corroboró que en el primer mes de gestión de Javier Milei más de 12.000 bonaerenses quedaron sin empleo en el sector privado formal. Hablamos de más del 40% de la pérdida nacional.

Los registros indican que los rubros ligados al mercado interno y la obra pública fueron los más golpeados. Ese panorama lo advertía este medio cuando revelaba que empresas como UT ROGGIO – PROBA; ETSA; y ESUCO, avanzaban con desvinculaciones, producto de la parálisis en el sector.

Parálisis de la obra pública: En el gran La Plata notificaron más de 1300 despidos

Como la caída del empleo fue alcanzando un ritmo sistemático, enero marcó una pérdida de 29.928 , pero febrero podó unos 21.507, y marzo 23.012. En abril, la foto siguió siendo pálida.

Según la administración de Axel Kicillof, se cayeron 27.580 fuentes de trabajo. Barajando los datos mencionados, aseguraron que «con 37.000 puestos destruidos, la PBA es la más perjudicada: explica el 39% de la caída general».

desempleo- Provincia

En paralelo, el INDEC dejaba entrever que en el primer trimestre del año «los aglomerados urbanos con mayor nivel de desocupación fueron el Gran Buenos Aires (9,9%); San Nicolás-Villa Constitución (8,7%); Gran La Plata (8,2%) y Jujuy (8,1%)».

En consecuencia, desde que Milei tomó el timón del Gobierno el empleado registrado no dejó de caer, provocando que entre diciembre y abril se dilapidaran más de 111.600 a en todo el país y 46.000 a lo largo y ancho del territorio provincial.