Conéctate con nosotros

La PLata

Ona Parrilli: «Son tiempos complejos y el movimiento obrero debe estar más unido y alerta que nunca»

La concejal platense junto a trabajadores y dirigentes dieron un abrazo simbólico al Banco Nación y rechazaron su privatización

Publicado

|

La jornada de paro y movilización se inició en la ciudad de La Plata con un abrazo simbólico al Banco Nación de calle 7 y 48 donde las y los trabajadores repudiaron el proyecto del gobierno para de privatizar la entidad.

Ona Parrilli, sindicalista del gremio bancario y concejal de la ciudad, marchó bajo la conducción de Sergio Palazzo hacia la plaza de los dos Congresos y señaló: «fue una gran jornada de lucha y movilización histórica, en el marco del paro general convocado por la CGT , con todas las centrales obreras, fuerzas políticas, argentinos y argentinas en rechazo al DNU y proyecto Ómnibus impulsado por el gobierno nacional».

La Concejal de Unión por la Patria reflexionó sobre la jornada que mostró la fuerza del movimiento obrero organizado. «Ayer fuimos cientos de miles de personas que movilizamos cada uno con sus gremios, con los sindicatos que están tan estigmatizados pero que trabajan al servicio de sus afiliados y afiliadas garantizado y ampliando derechos».

«Como representante gremial, trabajadora y parte del movimiento obrero quiero dejar en claro que no me es grato tomar este tipo de medidas, dejando nuestros puestos laborales. Si la Patria no estuviera en peligro, si nuestros puestos laborales y el banco no estuvieran en peligro, si a la sociedad le alcanzara el salario para el alquiler, los alimentos, los medicamentos, si no estuviese en juego la democracia y nuestra soberanía nacional, no tomaríamos estas medidas de fuerza» afirmó.

El Banco Nación es una de las 40 empresas que pretende privatizar  Javier Milei, al respecto Ona aclaró: «La banca pública no es deficitaria, sino que es una herramienta de todos y todas las argentinas, jubiladas, pensionadas y pymes, porque es del sector productivo de nuestra nación y no podemos permitir que sea vendida para el negocio de unos pocos».