LA REGIÓN
«Nada que festejar, nada con que festejar»: el duro mensaje que acompañó ATE Buenos Aires
La seccional bonaerense que conduce Claudio Arévalo participó del brindis que motorizó la multisectorial de organizaciones de jubilados y jubiladas en La Plata.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, participó del brindis «Nada que festejar, nada con que festejar» llevado a cabo por la multisectorial de organizaciones de jubilados y jubiladas en La Plata. Los detalles
Sobre la sede del PAMI, ubicado en calle 51 entre 8 y 9, integrantes de distintas organizaciones de trabajadores y trabajadoras brindaron con agua y pan como forma de visibilizar la dramática situación que atraviesan a partir del ajuste llevado a cabo por el gobierno nacional.
«Los jubilados y jubiladas son los más castigados por el gobierno nacional, están pasando miseria, están pasando hambre y no pueden recibir los medicamentos que recibían con los gobiernos anteriores», expresó el secretario General de ATE PBA, Claudio Arévalo.
Dicho ésto, remarcó: «No venimos a solidarizarnos, venimos a ser parte de la lucha que vienen llevando a cabo nuestros jubilados y jubiladas en la calle».
Acto seguido, el referente gremial se refirió a la necesidad de mantenerse activos ante la embestida del gobierno de Javier Milei: «Tenemos que seguir estando en la calle para ponerle un freno a este neofascista que tenemos como presidente».
Firme en su postura, el referente de las y los estatales bonaerenses, advirtió: «Como ATE provincia vamos a terminar el año en la calle y el año que viene vamos a seguir estando en la calle para decirle a Milei basta de ajuste, basta de represión y de basta de hambre en la Argentina».
«Los trabajadores no vamos a bajar ninguna bandera»
De la actividad participaron los espacios de jubilados y jubiladas de ATE, la CTA Autónoma; Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados de la Argentina, del CECIM La Plata; la Asociación de exdetenidos desaparecidos; el plenario de trabajadores jubilados; y Jubilados de Izquierda, entre otros.
Para concluir, Arévalo disparó: «Los trabajadores no vamos a bajar ninguna bandera. Para nosotros es muy importante estar rodeados en esta multisectorial de organizaciones sociales, políticas y barriales que hoy vienen a defender los derechos de los jubilados y jubiladas».