Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Ley Bases: Sindicatos platenses se suman a la convocatoria de Pablo Moyano

La marcha que motoriza el líder de Camioneros, Pablo Moyano, busca medir el pulso en el Senado con la idea de ponerle un freno al proyecto insignia del Gobierno libertario.

Publicado

|

En el marco del plenario de regionales de la central obrera que motorizó el líder de camioneros, Pablo Moyano, con el objetivo de planificar la marcha al Senado para rechazar el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal, los sindicatos platenses dijeron presente, y ratificaron que sumarán músculo en dicha movilización.

En ese marco, el secretario gremial de Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) y secretario de Organización de la CGT Regional La Plata, Ignacio «Nacho» Bruno; y el concejal de Unión por la Patria y secretario general Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios de las Telecomunicaciones (SOEESIT) región capital, Cristian Vander, cuestionaron las medidas llevadas a cabo por el Gobierno libertario.

Remarcaron que las acciones que despliega atenta contra los derechos de las y los trabajadores, y pone en riesgo el progreso del país. Por estos y un sinfín de motivos, acompañan el plan de acción para la semana entrante, y llaman al igual que el diputado nacional y secretario gremial de la CGT, Mario «Paco» Manrique a protagonizar una marcha federal para pedirle al pueblo argentino que no acompaña la ley insignia del Gobierno libertario.

«Coincidimos en la idea de construir movilizaciones en todas las provincias y en las casas de Gobierno, donde algunos gobernadores se han olvidado de algunas cosas», apuntó Bruno durante su exposición.

CGT PLENARIO

«Siempre estamos al frente, nunca nos guardamos»

Ante la mirada atenta de referentes sindicales de distintas ramas, remarcó: «Cuando las papas queman y nadie las quiere agarrar, la política nos viene a pedir a nosotros, a los trabajadores, que nos pongamos adelante de la lucha, y eso es lo que hacemos, siempre estamos al frente, nunca nos guardamos».

Picante en su alocución llamó pidió autocrítica: «Me preocupa que, a veces, sean los propios quienes nos quieren destruir. Nosotros tenemos huevo y ovarios para hacer lo que la política no se anima; la semana que viene, esta pelea que tiene que ser federal, suma un paso más, entonces pongamos todo lo que hay que poner», arremetió mientras lo acompañaban los aplausos.

Y sentenció: «Nosotros no proponemos sólo la pelea en la calle, proponemos un programa de Gobierno. Por eso compañeras y compañeros, vamos a acompañar el documento de 17 puntos para el pacto social que propone la Confederación del Trabajo», dijo envalentonado el referente de ATULP.

De esta manera, los referentes gremiales de La Plata sellaron su compromiso a la convocatoria de Pablo Moyano para la próxima semana, la cual se espera que esté cargada de condimentos pero el escenario que viene primando en las últimas horas.