NACIONALES
La UTA levantó las medidas y otorgó un último plazo a los empresarios para pagar los aumentos
El sindicato defendió la base salarial de $987.000 acordada con los empresarios y volvió a exigir el cumplimiento del acuerdo firmado en febrero pasado.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantará las medidas gremiales a partir de las 00 horas de este viernes 12 y lanzó un ultimátum a los empresarios para el pago de los aumentos salariales adeudados.
Tras más de cuatro horas de negociación en la Secretaría de Trabajo, el gremio anunció que se reanudarán los servicios en todo el área metropolitana (AMBA) tras fijarse una tregua con las cámaras empresarias «en procura de mantener la paz social».
«Se retomarán las tareas habilituales a partir de las 00 horas del día de mañana 12 de abril, poniendo en conocimiento de las cámaras empresarias, así como de la autoridad de aplicación, que se establece como último plazo para hacer frente a las diferencias salariales adeudadas hasta el 25 de abril del corriente, fecha a partir de la cual, si no se encontraran acreditas, se retomará la retención de tareas», confirmó la UTA en un comunicado.
La entidad que conduce Roberto Fernández insistió en el compromiso del acta de paritaria firmada el pasado 2 de febrero, que determinó una base salarial de $987.000 a partir del 1 de marzo.
«La Secretaría de Trabajo homologó el acuerdo, lo que significa que las cifras y el objetivo que tenían las mismas se encuentran plenamente vigentes», recalcó la organización.
En consecuencia, la negociación entrará en cuenta regresiva a partir de mañana. La situación se resolverá por aumento de tarifas o de desembolso de subsidios por parte del Gobierno.
Tras la reunión, José Troilo, presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, confirmó que le descontarán el día de trabajo a los choferes que adhirieron hoy a la medida de la UTA.