Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

La previa de un «Paro Histórico»

Reunidos en plenario dirigentes y sindicalistas alinearon discurso de cara a la movilización de mañana. Desde todos los sectores coinciden en la contundencia de la medida y lo señalan como «una gesta del movimiento obrero»

Publicado

|

Con gran expectativa se realizó en La Plata el plenario de la Confederación General del Trabajo Regional La Plata (CGT), junto a la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

En la sede de calle 36, y en forma conjunta, los distintos gremios brindaron información sobre la realidad de cada sector y los motivos que los llevan a participar de la movilización de mañana.

En este marco el secretario de finanzas de UPCN, y triunviro de la CGT local, Héctor Nieves confirmó a Mundo Gremial que «la provincia no descontará el día a quienes adhieran al paro general».

En el encuentro se pidió prudencia para el desarrollo de la jornada  de mañana y no «caer en provocaciones».  También se destacó el acompañamiento internacional, resaltando que en 15 capitales del mundo se realizarán concentraciones de las organizaciones sindicales, y que en unas 30 embajadas se presentaron notas.

En el mismo sentido se mencionó sobre las dos denuncias ya presentadas en la Organización Internacional del Trabajo contra el protocolo de seguridad y el mega DNU.

Por su parte Roberto Baradel,  representante de SUTEBA, destacó que el paro del miércoles es «contra el protocolo, contra el DNU, contra la ley ómnibus y contra el ajuste». Porque «el ajuste va a impactar a la provincia y los bonaerenses no votaron eso» alertó.

Nino Di Tomasso, secretario general de la UOM, aseguró que: «va a ser un paro contundente, porque es muy evidente que este DNU y la ley ómnibus le ha tocado intereses a todo el mundo».

Y agregó: «porque cuando hablamos de intereses, estamos hablando de intereses del pueblo, de la gente de la clase trabajadora, de las organizaciones gremiales que defienden a la clase trabajadora. No son los intereses que ellos quieren hacerle creer a través de la prensa que se presta a veces para desfigurar un poco la realidad”.

Desde ATE se hizo hincapié en la unidad para enfrentar a Milei y a no subestimar a «los poderosos intereses» que operan a través del presidente.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Oscar De Isassi definió la movilización del 24E como: «un Paro en unidad total, un Paro histórico. En provincia va a ser una gesta» afirmó.