Conéctate con nosotros

NACIONALES

La paritaria de los estatales nacionales pasó a un cuarto intermedio hasta septiembre

Los gremios presentaron sus demandas al gobierno y volverán a verse dentro de 15 días.

Publicado

|

Los representantes sindicales y funcionarios del Gobierno nacional retomaron las discusiones en el marco de las paritarias de los trabajadores de la administración pública. Tras el pedido para que el bono no sea absorbido, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta una fecha a definir en septiembre.

De la reunión que se desarrolló en la sede de Callao 114 (CABA) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, formaron parte los integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani.

Con la presencia de su secretario general electo, Rodolfo Aguiar, ATE informó que solicitó que se corrija la propuesta del bono de $60.000 en dos cuotas del ministro Sergio Massa, ya que “deja afuera a la mitad de los estatales y al no tener carácter permanente no debe ser absorbida por la paritaria”. También pidió que se elimine el tope salarial de $400.000 para su cobro.

“Hemos ratificado la insuficiencia de los anuncios efectuados por el ministro de Economía y reclamado que la suma se transforme en un refuerzo antiinflacionario. No puede formar parte de la paritaria”, expresó Aguiar, y aseguró: “Así como está planteado, más de la mitad no lo cobrará”.

El Gobierno Nacional convocó a gremios estatales a la reapertura de paritarias

En ese sentido, el titular de ATE sostuvo que “el Gobierno tiene que mostrar rápidamente reacción y tener la voluntad de seguir proponiendo medidas para la recuperación de los ingresos”. Por este motivo, las partes resolvieron un cuarto intermedio hasta la semana del lunes 11 de septiembre.

Recordemos que el anterior encuentro paritario había sido a fines de mayo, y en aquel momento, se resolvió un aumento del 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto que, al ser acumulativos, dan un 33%, los cuales fueron rechazados por ATE.