LA REGIÓN
La falta de GNC pone de punta a los taxis: Se viene una movilización con tres paradas
El sector tiene pensado golpear las puertas de la Casa de Gobierno, Camuzzi Gas y Enargas. Por estas horas, deciden cómo será la recorrida.
Frente a la escasez de Gas Natural Comprimido (GNC), los taxis de La Plata preparan una movilización con más de tres paradas, una de ellas: Casa de Gobierno, adelantaron a Mundo Gremial.
«La falta de gas representa un problema más en la lista de dificultades que venimos sorteando. Vamos a golpear las puertas que consideremos necesarias para que escuchen nuestro reclamo», manifestaron desde el sector.
A esa expresión se sumó la de Juan Carlos Berón, quien conduce el Sindicato Unión Conductores de Taxis de La Plata. El referente le aclaró a este medio que la jornada que desplegarán en las próximas horas, estará motorizada tanto por taxistas como por propietarios.
Dicho ésto, reveló que la movilización tendrá tres paradas: «La idea es ir a Casa de Gobierno, CAMUZZI GAS y ENARGAS. En las próximas horas terminaremos de definir la recorrida y veremos si también vamos a algunas estaciones de servicio», adelantó Berón.
Vale mencionar que más del 90% de los taxis de la región funcionan con gas, debido a que es más económico que la nafta; es decir, les permite abaratar costos en el marco de un contexto que viene asfixiando al sector.
La crisis azota a los taxistas: Piden que declaren la emergencia económica
De hecho, Berón llegó a solicitar que declaren la emergencia económica, lo hizo mediante una nota al intendente Julio Alak y al Concejo Deliberante. La misiva, además de presentar el pedido, pincelaba la crisis que atraviesan los taxistas.
Pese a que el reclamo quedó durmiendo en un cajón, hoy el sector vuelve a poner de manifiesto el escenario que transita, el cual recrudece producto de la falta de GNC, la cual se produce a raíz de la restricción que impuso CAMUZZI GAS para «priorizar el suministro en hogares en la época invernal».