LA REGIÓN
La construcción del Canal de Magdalena cosecha el apoyo de los gremios
En esta ocasión la obra sumó el respaldo de la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA). El guiño llegó después de un encuentro en La Plata.
En el marco de un encuentro en La Plata, la Federación de Estibadores Portuarios Argentinos (FEPA) que lidera Marcelo Osores ratificó su respaldo a la construcción del Canal Magdalena. Aseguran que contribuirá a la generación de nuevos empleos y al desarrollo regional portuario.
Al respecto, el secretario General de la FEPA: «Estamos a las puertas de una gran oportunidad, a través de una obra que mejorará la logística y la conectividad, con generación de empleo y fortalecimiento de los puertos de toda la región», aseguró Osorio.
Recordemos que el Canal Magdalena es una obra que le permitiría a la provincia de Buenos Aires y al país conectar su sistema fluvial con el sistema marítimo de aguas profundas.
El guiño a la obra quedó ratificado en el marco de la reunión anual del Consejo de secretarios Generales que integra la entidad. El cónclave tuvo lugar en la nueva sede nacional de la entidad, la cual se sitúa en la ciudad de La Plata.
Allí dijeron presente referentes de SUPA Bahía Blanca: SUPA Punta Alta; SUPA Lavalle; SUPA Mar del Plata; SUPA CABA Dock Sud; SUPA La Plata; S.O.P.S.A.O. Rio Negro; S.E.P.P.Q. Punta Quilla; SUPA Formosa; SUPA Misiones; SUPA Concepción del Uruguay; y SUPA Ibicuy.
Acompañado por la mirada atenta del resto los actores que ocupaban la mesa, Osores reiteró que «la FEPA apoya con total convicción la construcción del Canal Magdalena», y señaló que refleja «un paso fundamental hacia un futuro más próspero para todos los que trabajamos en el sector».