LA REGIÓN
La AJB pidió la renuncia del Director de la Suprema Corte por violencia laboral
La Asociación de Judiciales presentó una denuncia contra el Director provincial interino del sector de Mandamientos y Notificaciones de la Suprema Corte, Miguel Del Riego. El documento denuncia prácticas antisindicales, violencia laboral y exige el apartamiento provisorio del funcionario.
La AJB realizó una denuncia ante la Subsecretaría de Control Disciplinario de la Corte contra el Director Provincial de Mandamientos y Notificaciones, Miguel Del Riego. Dicha presentación expone múltiples situaciones de gravedad en donde el funcionario incurre en prácticas antisindicales y hechos de violencia laboral contra trabajadores y trabajadoras judiciales.
Según informaron desde el gremio, los hechos se dieron en el marco de las acciones de visibilización, retención de firmas y asambleas permanentes que viene impulsado la Comisión de Mandamientos y Notificaciones del sindicato como parte del plan de acción en oficinas y delegaciones de las 20 departamentales. Los principales reclamos del sector son el urgente aumento de la movilidad fija, la cobertura de cargos vacantes y un plan integral de jerarquización del sector.
Al respecto el Secretario Gremial, Oscar Yenni expresó: “estamos hoy denunciando graves hechos que configuran un ataque directo al derecho a la organización sindical que tenemos como trabajadores y que solo busca dividir al sector, debilitarlo y avanzar con un plan de vaciamiento de Mandamientos y Notificaciones, cosa que desde la AJB no vamos a permitir y solo hará que se profundice el plan de lucha por todos los reclamos y exigiendo el apartamiento de Del Riego”.
En el ismo sentido el secretario General de la AJB, Hugo Russo, expresó que: “este es el puntapié inicial de un largo camino en el cual la AJB sostendrá las medidas hasta que desde la Corte se tome una decisión al respecto. Además de esta denuncia en la Corte también llevaremos esta denuncia al Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Justicia. Reclamamos que se resguarden los derechos de trabajadores y trabajadoras y se dé respuestas a las demandas del sector y la jerarquización de esta función que es de vital importancia en el proceso judicial”.