LA REGIÓN
Iván Tobar de UOCRA: “Me hago cargo del peronismo en La Plata”
Ante un triunfo asegurado de Unión por la Patria, Iván Tobar toma impulso y le disputa el poder a la CGT local por la conducción del PJ.
La jornada electoral del 2023 deja escenarios distintos y se ponen de manifiesto nuevas mayorías donde el peronismo vuelve a mostrar unión, fuerza y disputas. El mapa de la región muestra un éxito rotundo para Unión por la Patria.
El intendente Mario Secco en Ensenada renueva su sexto mandato con el 62.94 por ciento de los votos a favor. Le sigue Fabián Cagliardi en Berisso con 47.18 por ciento de votos que le dan el pase a su segundo mandato. Otro candidato ganador es Julio Alak, por una diferencia más corta de 38.48 por ciento (166.403 votos), desplazando a Juntos por el Cambio con 38.11 por ciento (164.786 votos). Y en Brandsen también se ganó, con el 41.46 por ciento de los votos, el camporista Fernando Raitelli se impuso al radicalismo histórico.
En este contexto de euforia nacional por la remontada eleccionaria de UP, en la jornada de festejo también hubo lugar para el pase de facturas. Se escuchó el discurso inquietante del líder de la UOCRA regional, Iván Tobar; fuentes cercanas aseguran que tienen un acuerdo pre electoral para hacerse cargo del PJ platense, según una entrevista a un medio local el secretario de las 62 organizaciones critica el accionar de la CGT : “no pusieron lo que tenían que poner”, asegura. Y la pregunta que queda en el aire es : ¿disputa la conducción de Julio Castro en SOSBA?
Tobar agradeció el gran trabajo en Berisso donde se ganó ampliamente, también destacó el triunfo en el partido de Brandsen con una larga trayectoria radical, y en la ciudad de La Plata. “Más allá del resultado que aún está por verse metimos muchos más concejales” destacó. “Fernando Raiteli hoy es intendente en Brandsen con el apoyo de los compañeros de la UOCRA”
También hizo inquietantes declaraciones en torno al PJ local: “Lo que sí les quiero decir, quien les habla se hace cargo y levanta la bandera de Evita y de Perón, a partir de ahora no le voy a pedir permiso a nadie y me voy hacer cargo de la región; como me hice cargo estos últimos 7 meses” lanzó el dirigente de la construcción. Y agregó: “Me hago cargo del peronismo en La Plata, la militancia está acá, los barrios están acá, somos el nuevo peronismo y no le voy a pedir permiso a nadie”
“Lo que pida el pueblo, me debo a mis compañeros y voy a ir al frente, no como otros traidores que mandaron a cortar boleta “ remató.