Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Impuesto a las Ganancias: CICOP suma respaldo a un proyecto clave para los médicos

El gremio que conduce Pablo Maciel respaldó la propuesta del diputado nacional Daniel Gollán, que busca excluir a los médicos del pago de Ganancias y garantizar las guardias.

Publicado

|

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) trasladó su apoyo a un nuevo proyecto de ley que presentó el diputado nacional de Unión por la Patria, y exministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán para resguardar a médicos y enfermeros.

«Estamos apoyando el proyecto de ley para que las guardias y las horas extras en el sistema de salud vuelvan a estar exceptuadas en el cálculo del Impuesto a las Ganancias. Se ha generado un enorme problema para poder completar los planteles de guardias», dijo el secretario General de la CICOP, Pablo Maciel.

Desde el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, agregó: «Estamos pidiéndole a los legisladores y legisladores que aprueben este proyecto para que toda la ciudadanía cuente con un equipo de salud disponible cuando tenga que acudir a una situación de emergencias».

 

La propuesta que también alcanza el respaldo del ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, consiste en eximir del pago del impuesto a las ganancias a profesionales de la salud por los ingresos mensuales en guardias obligatorias y horas extras en el sistema de salud.

Recordemos que con la aprobación de la Ley Bases y el paquete fiscal de Javier Milei, los profesionales de la salud que estaban exentos del tributo volvieron a ser incorporados, de manera tal que, volvieron a incluir esos conceptos a la hora de calcular sus servicios.

El escenario provocó que muchos agentes de salud dejaran de prestar atención en las guardias en hospitales y clínicas para no sufrir los descuentos. En paralelo, la CICOP se presentó ante la Justicia Federal para demandar la declaración de inconstitucionalidad de la reforma.

CICOP en alerta: La restitución de Ganancias pone en riesgo las guardias