Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Gremios platenses de distintas sectores confirman adhesión al paro de transporte del 30 de octubre

Entidades sindicales que nuclean a taxistas y trabajadores de la UNLP confirmaron que sumarán músculo a la medida de fuerza que dispuso la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Publicado

|

ATULP

De cara al próximo miércoles 30 de octubre, fecha en que se llevará a cabo un paro general de transporte en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei, gremios de la UNLP y un sector de taxistas de la ciudad confirmaron adhesión.

«El Sindicato Conductores de Taxis de La Plata adhiere al #ParoDeTransportes del día miércoles 30 de Octubre. Queremos una Argentina mejor y para todos, no de unos pocos», proclamó en redes el secretario General de la entidad sindical, Juan Carlos Berón.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP) compartió el comunicado de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN), quien convoca al paro de 24 horas, «sin asistencia a los lugares de trabajo».

En sus líneas, el posteo subraya que la medida de fuerza «adhiere a lo resuelto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y reafirma lo dispuesto en el último Consejo Directivo Nacional y Plenario de Secretarios Generales de nuestra Federación«.

“Es fundamental la unidad»

Exponiendo el contexto de ajuste que prima a lo largo y ancho del país, producto de las medidas neoliberales que motoriza el gobierno de Javier Milei, señalan que «es fundamental la unidad y la fuerza de las y los trabajadoras y todas sus organizaciones sindicales».

En tanto que «sólo a través de la solidaridad y la acción conjunta lograremos que nuestra voz se escuche con claridad en defensa de nuestros derechos», sentencian. Vale mencionar que la medida de fuerza espera seguir sumar músculo en las próximas horas, pese a no contar con el guiño de la UTA.

URGENTE | Confirmado: La UTA no adherirá al paro de transporte del 30 de octubre