Conéctate con nosotros

La PLata

Gremios de salud respaldaron la candidatura de Kicillof con un masivo acto

Los gremios sanitarios de la salud pública de la Provincia de Buenos Aires, realizaron un acto en el polideportivo del club Atenas, en apoyo a la reelección del gobernador, Axel Kicillof, y la candidatura a Presidente de la Nación de Sergio Massa por Unión por la Patria

Publicado

|

Más de 10.000 personas asistieron al encuentro organizado por los gremios que se desarrollan en la actividad y el Ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, quien abrió el encuentro ante los trabajadores y trabajadoras de la salud pública.

En el escenario acompañaron a Kicillof, el Secretario General del Sindicato de Salud Pública de la Provincia de Buenos Aires, Miguel Zubieta, el Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), Pablo Maciel, el Secretario General de ATE-Buenos Aires, Oscar de Isasi, la Secretaria General de UPCN-Buenos Aires, Fabiola Mosquera, e integrantes de la Mesa de Salud Laboral de CGT, entre otros dirigentes gremiales.

El Gobernador, que cerró el acto, se mostro “conmovido” por la participación de los trabajadores de la salud y remarcó que “en este encuentro hay un movimiento sanitario de la Provincia de Buenos Aires que es invencible”, y destacó el rol de los sanitarios cuando “nos toco atravesar la tragedia sanitaria más grave de la historia conocida”, en referencia a la labor desarrollada durante la pandemia del Covid.

Kicillof, remarcó que cuando asumió la gobernación, se encontro con “tierra arrasada y un sistema sanitario especialmente deteriorado. abandonado, desfinanciado, con falta de insumos, deudas por todos lados, gran parte del equipamiento en desuso por falta de mantenimiento”, recordó.

Por otro lado, remarcó que el peronismo tiene “la responsabilidad y la obligación de ganar las elecciones” y destacó que “necesitamos que en el gobierno nacional este Sergio Massa como el próximo Presidente, porque nuestra provincia sin un gobierno nacional que empuje para el mismo lado no va a poder desarrollando el proyecto que tenemos”, arengó el exMinistro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner.

Hacia el final de su discurso, Kicillof enfatizó que el futuro de las próximas elecciones generales está abierto, “depende de cada uno de nosotros y nosotras, no hay nada que esté dado o escrito. nos van a tirar con absolutamente de todo y lo que va a marcar la diferencia y tiene mucho que ver con la experiencia que se hizo en salud en la provincia de buenos aires”

En este sentido, afirmó que en el trabajo realizado en la provincia deja “ clara una presencia renovada y fortalecida del Estado” y pidió a los presentes que “ ahora que se juega todo es fundamental que vayamos a hablar uno por uno, que nos tomemos el tiempo, que hagamos el esfuerzo y vayamos a buscar cada voto”.

También estuvieron presentes, en el acto de La Plata, intendentes e intendentas de la provincia, así como funcionarios del gabinete de Kicillof y el exministro de Salud y actual Diputado Nacional, Daniel Gollan.