Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Gremio docente advierte sobre la «trampa» de declarar la educación como servicio esencial

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) le bajó el pulgar al proyecto que avanza en la Cámara de Diputados de la Nación, y confirmó que movilizará al Congreso para marcar su rechazo.

Publicado

|

FEB

En la antesala del tratamiento del proyecto que busca declarar la educación como servicio esencial, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)  advirtió que se trata de «un nuevo intento por limitar el legítimo derecho a huelga de los docentes», y confirmó que marchará al Congreso.

El gremio que conduce Liliana Olivera, sostiene que los impulsores de la propuesta (Alejandro Finocchiaro, acompañado con la firma del jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo) ponen excusa una supuesta reforma que revalorice la Educación, pero el objetivo de la propuesta es otro.

«Tiene como pretensión final cercenar cualquier tipo de protesta de los educadores, desconociendo que el ejercicio del derecho a huelga es siempre la respuesta lógica a la falta real de inversión y abandono del Estado sobre la Educación Pública», indicó la FEB.

«La educación debe ser garantizada por el Estado»

Por el contrario, señala que «la Educación es un derecho social y, como tal, debe ser garantizada por el Estado en todas sus instancias. Declararla como un servicio es intentar equipararla con cualquier otra mercancía y someterla a la lógica del mercado», manifiesta el sector.

Por este y un sinfín de motivos más que hoy se ven amenazados, producto de las medidas que motoriza el gobierno de Javier Milei, el gremio docente ratifica que seguirá luchando «como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia», y confirma que marchará hasta el Congreso.