Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

Gremio bonaerense va por la impugnación del retorno de Ganancias

El gremio que nuclea a las y los profesionales de la salud (CICOP) formalizó el amparo contra la restitución del Impuesto a las Ganancias. Pablo Maciel, titular del sindicato, brindó los detalles.

Publicado

|

cicop

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) brindó una conferencia de prensa para alertar el escenario hostil que atraviesa el sector, producto de la restitución del Impuesto a las Ganancias. También dieron detalles del escrito que elevaron a la Justicia.

El presidente del gremio, Pablo Maciel informó que el amparo judicial elevado el pasado 29 de julio contra la restitución del tributo quedó radicada en el Juzgado Federal 2 de La Plata, que está vacante y lo subroga el juez Alejo Ramos Padilla.

«Reafirmamos nuestro compromiso en defensa de los derechos de más de 12.000 profesionales y técnicos de la salud de gran parte de la provincia de Buenos Aires, que son a quienes representamos», expresó el sindicalista.

Afectados por la vuelta de Ganancias, médicos bonaerenses van a la Justicia

A modo de detalle, el titular de la CICOP dijo: «En el escrito, planteamos la inconstitucionalidad del retorno de Ganancias porque no fue aprobado por ambas Cámaras del Congreso de la Nación».

Asimismo, «sostenemos que la medida vulnera el principio de progresividad de los derechos sociales, entre los que se encuentra el derecho a percibir una remuneración justa por el trabajo realizado», agregó.

Efecto restitución

Desde la CICOP no dudan en advertir «el impacto negativo que va a tener en el funcionamiento del sector salud y no solamente del sector público», también dará su colatazo «en el sector privado», apuntaron.

Recordemos que «la vuelta del tributo sin exenciones para las horas extras y guardias expone al sistema de salud a una situación sumamente compleja», expuso Maciel y alertó que «en los servicios de emergencia ya se está notando la falta de profesionales».

El escenario «quebranta el derecho al acceso a la salud de toda la población. Nosotros sabemos que la atención en la guardia puede definir entre la vida y la muerte»; por éste y un sinfín de motivos «seguiremos luchando hasta lograr la impugnación de esta infame decisión», sentenció el gremialista.