Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

Gobierno brasilero y caficultores firman un pacto que busca garantizar el trabajo decente en el sector

Uno de los elementos clave de este pacto es la creación prevista de la Comisión Nacional de Trabajadores Asalariados Rurales.

Publicado

|

La Confederación Nacional de Trabajadores Rurales, Agricultores y Agricultores Familiares de Brasil (CONTAG) junto con otras seis entidades formalizaron la firma del Pacto por el Trabajo Decente en el sector cafetero.

Con este convenio se busca promover la adopción de prácticas laborales ejemplares en el sector, estableciendo lineamientos y principios con el objetivo de orientar las actividades empresariales en el ámbito cafetalero.

Según confirmó la Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil, uno de los elementos clave de este pacto es la creación prevista de la Comisión Nacional de Trabajadores Asalariados Rurales, una iniciativa diseñada para fomentar un diálogo continuo destinado a resolver conflictos y otras cuestiones pertinentes al mundo del trabajo y el empleo.

“Ya no es posible permanecer impasible ante la constatación de sectores notablemente obsoletos del capital que explotan a los seres humanos como si fueran esclavos, sometiéndolos a una explotación cruel. Estos son problemas que debemos superar como nación«, sentenció el presidente de la CONTAG, Aristides Santos.

Entre los participantes destacan  instituciones como el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTE), el Ministerio de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Lucha Contra el Hambre (MDS), el Ministerio Público del Trabajo (MPT), además de la Comisión Nacional. Confederación de Trabajadores Campesinos y Agricultores Familiares (CONTAG), Confederación Nacional de Trabajadores Rurales y Asalariados (CONTAR).

 

Fuente: LatamGremial