Conéctate con nosotros

La PLata

El movimiento obrero suma concejales en la ciudad

El Bloque de Unión por la Patria sumó tres concejales sindicalistas en sus bancas en el Concejo Deliberante pero en el poder ejecutivo no se encuentran personas con pasado sindical.

Publicado

|

Luego de la asunción del gabinete que acompañará Julio Alak, en su quinto mandato, se generaron corrimientos que dieron lugar a nuevos ingresos en el Concejo Deliberante local.

Se trata de tres dirigentes provenientes de grandes gremios de la región que se suman al bloque de Unión por la Patria: Yanina Sánchez de la CTA, Cristian Vander del Sindicato de Telefónicos y Julio Cuenca de Pasteleros, que asumirán las bancas que dejan Negrete, Escudero y Arias que pasaron al gabinete de Alak.

La concejal Yanina Sánchez es docente y delegada gremial ATE-CTA Autónoma. Por su parte, Cristian Vander es secretario general del Sindicato de Obreros, Especialistas y Empleados de los Servicios e Industria de las Telecomunicaciones de La Plata, Soeesit. Julio Cuenca proviene del Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros de La Plata.

Dichos dirigentes se suman al bloque oficialista que ya cuenta con Ona Parrilli, de La Bancaria, y de esta manera  ya son cuatro gremialistas en el cuerpo del Bloque. Si bien el sector se muestra satisfecho por los alcances, en el concejo local y en la legislatura provincial con la asunción del senador Pedro Borgini de ATSA, pesa fuerte el fresco antecedente del rol que tuvo Camioneros en el ejecutivo local bajo la conducción de Julio Garro.

Al respecto Vander expresó: «Hoy más que nunca nuestro rol es traer la voz de las y los trabajadores organizados al concejo deliberante. Hoy más que nunca, esa voz de miles de trabajadores que fueron perseguidos y desaparecidos y que fueron quienes conquistaron los derechos que hoy gozamos todos. Acá nos van a encontrar, esa es nuestra lucha, encabezar esa resistencia más unidos que nunca. Muy agradecido con el compañero Julio Alak«.