Conéctate con nosotros

LA REGIÓN

El Frente Gremial Universitario de La Plata suma músculo al paro nacional

Contra el ajuste en educación, el Frente Gremial Universitario de la UNLP llamó a la comunidad a sumarse al paro que tendrá lugar este 14 de marzo en todo el país. Desde las 15 horas estarán concentrando en las puertas del Rectorado, en calle 7 entre 47 y 48.

Publicado

|

Frente Gremial Universitario- la plata
Fotografía de la Federación Universitaria de La Plata (FULP)

El Frente Gremial Universitario de la Casa de Altos Estudios de La Plata  convocó al paro universitario que se desplegará este jueves 14 de marzo en todo el país, contra el ajuste en educación . Acompañarán la medida con una concentración en el Rectorado, situado en calle 7 entre 47 y 48 de la capital provincial, a partir de las 15 horas.

El espacio que conformaron, hace pocas semanas, la Federación Universitaria de La Plata (FULP), Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de La Plata (ATULP), y la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP), remarcó que es inviable el funcionamiento de las Casa de Altos Estudios con el mismo presupuesto de 2023, «afrontando una inflación para el 2024 de 276,6%».

La Plata ya conformó su Frente Gremial y se prepara para el paro nacional universitario

Con los cañones apuntando a la administración nacional, señalaron: «Quienes hacemos la educación superior argentina le exigimos al gobierno de (Javier) Milei la reapertura de paritarias, la recuperación del FONID y mayor presupuesto para el sector frente al ajuste brutal, la inflación desmedida y la estrepitosa caída del poder adquisitivo».

Acto seguido convocaron a «docentes, no docentes, y estudiantes de todas las facultades y dependencias a un paro total, sin concurrencia a los establecimientos, en reclamo del salario, los derechos y la defensa de la Universidad Pública».

Habiendo hecho el llamado, el Frente Gremial Universitario advirtió que viene trabajando en la construcción de un plan de acción que «nos permita visibilizar el recorte del Gobierno nacional sobre los derechos laborales y estudiantiles».