LA REGIÓN
«Despidos injustificados»: UTEDYC abrió fuego contra Estudiantes de La Plata
La seccional a cargo de Mariángeles Sotés, repudió el despido de dos trabajadores, y exigió al Club que termine con la reducción del personal. Conoce la respuesta de la entidad deportiva.
La Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDyC) seccional capital provincial, se manifestó en las puertas del Country Club de City Bell, del Club Estudiantes de La Plata, en reclamo y rechazo por el despido injustificado de dos trabajadores.
«La actitud del Club Estudiantes de La Plata es inaceptable. Demandamos el fin inmediato de esta reducción de personal, y exigimos la restitución laboral de los despedidos», expresó María Soledad Gómez, secretaria gremial de la seccional.
Y añadió: «En un momento social y económico tan complicado, con una gran incertidumbre y un panorama que no parece mejorar a corto plazo, no podemos permitir que se despidan a trabajadores y trabajadoras».
Motivo por el cual, señaló que «cualquier inconveniente que pudiera existir en una institución, debe resolverse con todos los compañeros y compañeras en sus puestos de trabajo».
En diálogo con Mundo Gremial, Sebastián Trotta, secretario de prensa de la seccional dijo: «Hoy pudimos conversar con las autoridades del Club y nos manifestaron que la decisión ya está tomada y que está enmarcada en una reducción de personal».
Tras el intercambio, Trotta remarcó que la situación los preocupa de sobremanera dado que saben si sólo serán estas desvinculaciones, o si el escenario tendrá repetición. «Por el momento estamos en instancia de alerta y reclamo», sentenció.