LA REGIÓN
Crece la tensión: la FEMEBA advierte un cese de tareas por 30 días en toda la región
La medida responde al conflicto que lo enfrenta con el IOMA, tras la ruptura del convenio en 21 partidos del ámbito provincial.
En el marco del conflicto que lo envuelve, hace meses, con el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA), la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) emitió un comunicado, advirtiendo que podría avanzar con un cese de tareas por 30 días y hasta denunciar el convenio en toda la provincia.
Estos fueron los ejes que primaron durante la reunión que protagonizaron los presidentes de Entidades Primarias, en La Plata; desde donde el análisis partió por el conflicto suscitado a partir «de la intempestiva e incomprensible decisión de IOMA de cortar su convenio con los médicos, en 21 partidos del ámbito provincial».
FEMEBA redobla la apuesta: lanza un nuevo paro ante la “intransigencia de IOMA”
El debate continuó con los últimos pasos que dio la obra social, quien selló convenio directos con los Círculos Médicos de Junín, Chacabuco, General Pinto, y Navarro, sin la intervención de la entidad; y con los ribetes personales que alcanzó el enfrentamiento.
«Se repudiaron las falsas aseveraciones del presidente del Instituto y el pésimo manejo de la salud pública provincial», indicaron desde la FEMEBA sin profundizar en las denuncias cruzadas que se produjeron con el presidente del IOMA, Homero Giles.
En consecuencia, la organización que nuclea a los círculos médicos del territorio bonaerense dejó entrever que espera las próximas horas para confirmar si avanzará con cese de actividades por 30 días a IOMA, y la denuncia del convenio en toda la provincia.